Eventos de la AMMS


Calendario AMMS
Disponible
AMMS

DIPLOMADO SUZUKI

“CAMINO A LA EXCELENCIA”

¡Iniciamos en febrero!


OBJETIVO


Proporcionar capacitación continua a los profesores Suzuki de la AMMS, en un periodo de tres semestres, con el propósito de reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la metodología Suzuki y elevar el nivel musical de los alumnos en México.


¿PORQUÉ HACER UN DIPLOMADO SUZUKI?

Porque ...

La capacitación continua nos ayuda a mantener los conocimientos y habilidades actualizados para desarrollarlos con los alumnos,  buscar el mejor aprendizaje para ellos y crecimiento profesional.


Con el acompañamiento y seguimiento personal de un  Teacher Trainer (TT) encontraremos de manera continua,  mejoras particulares que podremos poner en práctica y desarrollar a lo largo  de todo el diplomado.


Los alumnos de cada profesor participante podrán ser guiados  a un nivel de excelencia,  ya que  recibirán los frutos de este aprendizaje durante 18 meses.


¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A profesores del método Suzuki con membresía activa de la AMMS y de la SAA, que tengan

registrado al menos el Libro 1 de capacitación Suzuki en su instrumento.


DESCRIPCIÓN

  1. Diplomado: Modalidad virtual.

  2. Duración y total de horas: 18 meses dividido en tres módulos de 30 horas cada uno. Se impartirán 2 sesiones por mes organizadas en 2.5 horas cada 15 días. Dando un total de 69 horas de clase y 21 de práctica, para lograr un total de 90 horas, con un mes de descanso por semestre.

  3. Impartido por: Teacher Trainers (TT) reconocidos y autorizados por la SAA para capacitar profesores en metodología Suzuki en cada uno de los instrumentos.
    El diplomado será impartido por:

    1. Joaquín Olivares para guitarristas

    2. Diana Chagalj para guitarristas

    3. Miguel Aguirre para pianistas

    4. Aubrey Faith-Slaker para pianistas

    5. Patricia Pasmanter para cellistas

    6. Fernando Piñero para violinistas

  4. Programa: Diseñado con temas y contenidos enfocados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos Suzuki para lograr alcanzar un mejor nivel en profesores y alumnos. 

  5. Grupos: Los grupos serán de cuatro a seis profesores del mismo instrumento para dar seguimiento personal y apoyar su aprendizaje. El Teacher Trainer que impartirá todo el diplomado será del mismo instrumento que los profesores asignados a cada grupo.

  6. Desarrollo del diplomado: Los maestros participantes podrán registrar a alumnos para ser parte de sus demostraciones, de esta manera se desarrollarán las horas de práctica, habrá seguimiento para cada uno y se logrará reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  7. Validez: Diplomado avalado por la AMMS y registrados los tres módulos por la SAA.

  8. Reconocimiento: Se entregará reconocimiento por la AMMS y la SAA (tres módulos) siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos para su aprobación.

  9. Requisitos: Profesor activo en la AMMS y la SAA, inscripción en tiempo y forma, envío de videos, pago estipulado, cumplimiento del 80% de asistencia, tareas y 100% de prácticas.

  10. Información, costos, inscripciones y trámites: da clic aquí o correo capacitacion@suzukimexico.org


¡Iniciamos en febrero!



leer más
Disponible
AMMS

Resultados 2023

ver lista de resultados


La AMMS tiene la gran encomienda de promover y desarrollar la metodología Suzuki, así como buscar espacios de capacitación y desarrollo para profesores y alumnos; es por eso que la creación de la Orquesta de Guitarras Suzuki México, será de gran importancia para reconocer el trabajo de cada uno de los profesores, alumnos, padres de familia y academias reconocidas. Por tal motivo nos unimos en este gran proyecto el cual fortalecerá el nivel musical de alumnos, la proyección de cada uno de ellos; así como la creación de lazos de cooperación, comunicación y convivencia para lograr una comunidad Suzuki más sólida como ejemplo vivo para los demás.

 

Objetivos

  • Unificar a la comunidad Suzuki de México.

  • Brindar un espacio de aprendizaje para músicos jóvenes

  • Introducir la experiencia orquestal en alumnos con educación Suzuki

  • Ofrecer conciertos para la población en general

  • Promover la música de concierto dentro del país

 

¿Quién puede integrarse a este proyecto?

Los alumnos y ex-alumnos de guitarra, que actualmente estudien o estudiaron con un maestro Suzuki registrado en la AMMS

Recibe una experiencia en México que incluye:

  • Contacto con músicos de alto nivel en México y el extranjero, asi como con el destacado maestro Víctor Gardoqui, director artístico de la orquesta.

  • Entrega de materiales para alumnos, asesoría para profesores de los alumnos y revisión de obras. 

  • Dos campamentos presenciales para acceder a clases grupales, revisión de piezas, técnica, ensamble, ensayos y actividad coral dirigida por Ernesto García Velasco, programados para la primavera, del 31 de marzo al 3 de abril, y el verano, del 27 al 30 de julio de 2023

  • Entrega de materiales para alumnos, asesoría para profesores de los alumnos y revisión de obras. 

  • Veinte ensayos virtuales y veinte horas presenciales en grupo y seccionados, asesoría a los alumnos y consolidación del repertorio.

  • Presentaciones Una al final del primer campamento para mostrar el avance de repertorio, otra al final del segundo campamento y las que se requieran con previa consulta y aviso a los padres de familia en tiempo y forma. 

  • Desarrollo musical garantizado, ya que se proporciona a los alumnos una enseñanza y ambiente musical propicio para culminar con éxito la temporada orquestal y campamentos. 

  • Proyección de la orquesta a nivel nacional e internacional.

 

¿Qué sigue?

Consulta la convocatoria a partir de noviembre 2022

 Directores Artísticos --> Da clic aquí


-- 2a TEMPORADA DE FEBRERO A JULIO DEL 2023 --


Para más información también puedes contactarnos al correo orquestaguitarras@suzukimexico.org

leer más
Disponible
AMMS

La Asociación Mexicana del Método Suzuki invita cordialmente a todos los maestros que cuenten con su

membresía activa a formar parte de la: 


“Orquesta de Maestros Suzuki México”



La AMMS tiene la gran encomienda de promover y desarrollar la metodología Suzuki, así como buscar espacios de capacitación y desarrollo para profesores y alumnos; es por eso que la creación de la Orquesta de Maestros Suzuki México, será de gran importancia para reconocer el trabajo de cada uno. Por tal motivo nos unimos en este gran proyecto que fortalecerá el nivel musical, la proyección; así como la creación de lazos de cooperación, comunicación y convivencia para lograr una comunidad Suzuki más sólida como ejemplo vivo para los demás.


Objetivo

Este proyecto tiene el objetivo de integrar a todos los maestros activos de la AMMS para conformar una Orquesta que realce la Filosofía del Método Suzuki, inspirando por medio de sus interpretaciones a padres y alumnos Suzuki, así como a la sociedad en general. Se buscará trabajar en un ambiente de unidad y colaboración entre quienes la conformen.


¿Quién puede integrarse a este proyecto?

Todos los maestros activos de la AMMS


¿Cuáles son las actividades que se realizarán?


  1. Creación de videos: Cada dos meses se presentará una obra en video. A los maestros que se inscriban se les enviarán las partituras y se les pedirá se filmen respetando las especificaciones que les haremos llegar, solicitando envíen sus vídeos en las fechas específicas de recepción por Wetransfer al correo orquestamaestros@suzukimexico.org para realizar la edición. El video final se publicará en las redes sociales de la AMMS de acuerdo al cronograma prestablecido.
  2. Presentación presencial: Se espera tener conciertos presenciales, los cuales se realizarán con previo aviso en tiempo y forma, siempre y cuando las reglamentaciones sanitarias lo permitan.
  3. Continuidad: Una vez logrando consolidar el grupo de maestros, se verá la posibilidad de establecer temporadas de conciertos.


¿Qué sigue?

Consulta la convocatoria a partir de noviembre del 2022, regístrate y recibirás un correo con instrucciones y materiales.


-- 2a TEMPORADA DE FEBRERO A JULIO DEL 2023 --


Dante Santos - Director Artístico --> da clic aquí


Para más información también puedes contactarnos al correo orquestamaestros@suzukimexico.org



¡PROFESORES SUZUKI DE MÉXICO UNIDOS POR LA MÚSICA! 

leer más
Disponible
AMMS

Resultados 2023

ver lista de resultados


La AMMS tiene la gran encomienda de promover y desarrollar la metodología Suzuki, así como buscar espacios de capacitación y desarrollo para profesores y alumnos; es por eso que la creación de la Orquesta Suzuki México (OSUM), será de gran importancia para reconocer el trabajo de cada uno de los profesores, alumnos, padres de familia y academias reconocidas. Por tal motivo nos unimos en este gran proyecto el cual fortalecerá el nivel musical de alumnos, la proyección de cada uno de ellos; así como la creación de lazos de cooperación, comunicación y convivencia para lograr una comunidad Suzuki más sólida como ejemplo vivo para los demás.


Objetivos

  • Unificar a la comunidad Suzuki de México.

  • Brindar un espacio de aprendizaje para músicos jóvenes.

  • Introducir la experiencia orquestal en alumnos con educación Suzuki.

  • Ofrecer conciertos para la población en general.

  • Promover la música de concierto dentro del país.


¿Quién puede integrarse a este proyecto?

Los alumnos y ex-alumnos de cello, contrabajo, viola y violín, que actualmente estudien o estudiaron con un maestro Suzuki registrado en la AMMS.

Recibe una experiencia en México que incluye:

  • Contacto con músicos de alto nivel en México y el extranjero, así como con el destacado maestro Augusto Diemecke (México-EUA), director artístico de la orquesta, profesor reconocido por su gran experiencia con orquestas a nivel nacional e internacional.

  • Entrega de materiales para alumnos, asesoría para profesores de los alumnos y revisión de obras. 

  • Dos campamentos presenciales para acceder a clases grupales, revisión de piezas, técnica, ensamble, ensayos y actividad coral dirigida por Ernesto García Velasco, programados para la primavera, del 31 de marzo al 3 de abril, y el verano, del 27 al 30 de julio de 2023

  • Entrega de materiales para alumnos, asesoría para profesores de los alumnos y revisión de obras. 

  • Veinte ensayos virtuales y veinte horas presenciales en grupos y seccionados, asesoría a los alumnos y consolidación del repertorio.

  • Presentaciones: Una al final del primer campamento para mostrar el avance de repertorio, otra al final del segundo campamento y las que se requieran con previa consulta y aviso a los padres de familia en tiempo y forma. 

  • Desarrollo musical garantizado, ya que se proporciona a los alumnos una enseñanza y ambiente musical propicio para culminar con éxito la temporada orquestal y campamentos. 

  • Proyección de la orquesta a nivel nacional e internacional.


¿Qué sigue?

Consulta la convocatoria a partir de noviembre 2022





-- 2a. TEMPORADA DE FEBRERO A JULIO 2023 --



Para más información también puedes contactarnos al correo orquesta@suzukimexico.org
leer más
Disponible
AMMS

Encuentro Nacional de Percusiones

Talleres, clases maestras, conferencias, concierto y feria de instrumentos de percusión


Es una iniciativa de colaboración entre el Centro Nacional de las Artes, la Escuela Superior de Música, la Asociación Mexicana del Método Suzuki, marcas nacionales de instrumentos de percusión, artistas y maestros, con el objetivo de generar espacios para la comunidad de percusionistas nacionales. 


Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero del 2023, de las 10 a las 19 h, en las instalaciones de la Escuela Superior de Música, plantel del Centro Nacional de las Artes (CENART) y el auditorio Blas Galindo. (Centro Nacional de las Artes. Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210 Ciudad de México).



El encuentro se desarrollará con base en los siguientes ejes:


  • Clases maestras y talleres

Impartidas por músicos destacados de la escena nacional, con instrumentos varios de percusión como batería, cajón, percusión latina, percusión en teatro, además de diversas ponencias sobre la industria musical, enfocadas a las percusiones.

Cuota de recuperación: $700 con acceso a los tres días de clases.


  • Ensamble de percusiones y Taller de coro

Solo para menores de 5 a 15 años y acceso al resto de las actividades con una cuota de recuperación de $700 por los tres días del encuentro.

***La cuota de recuperación incluye TODAS las actividades acordes a su rubro y edad***


  • Feria instrumentos de percusión

Actividad de entrada libre, que mostrará diversas opciones de alta calidad para elegir la compra de instrumentos de percusión profesionales.


  • Propuesta de la enseñanza musical de percusiones inspirada en el Método Suzuki

Conferencias, de entrada libre, que buscan acercar a la comunidad de percusionistas y educadores a una nueva alternativa de desarrollo pedagógico.



Más información 

Al correo: encuentro.nacional.percusiones@gmail.com

Teléfono: Armando Hidalgo 55 66 80 27 35


Registro 

Regístrate aquí


Programa del Encuentro

Ver programa


El pago se realizará por depósito o transferencia a la cuenta de la Asociación Mexicana del Método Suzuki A.C. 


Banamex

Sucursal 7007

Cuenta: 5445057

Clabe interbancaria: 002180700754450577


Una vez realizado el aporte favor de enviar el comprobante al 

WhatsApp 77 21 55 37 37, con los siguientes datos: 

Nombre y concepto de pago 

Ejemplo 

Juan Chávez

Encuentro Nacional de Percusiones


Registro Suzukiada

Registrate aquí

leer más