AMMS
Director Artístico OSUM

Augusto Diemecke

Director Artístico OSUM

Augusto Diemecke

Director de la Orquesta Juvenil, YOSFL (Southern Finger Lakes) y Concertino de la OSFL

Augusto Diemecke comenzó sus estudios de violín a los 11 años con su padre Emilio Diemecke. El Maestro. Diemecke continuó su formación de violín con Joanna Maikovska, Enrique Espín Yépes, Jorge Risi, Manuel Suárez, Fredell Lack y Kenneth Goldsmith. Augusto ha participado en clases magistrales con Itzhak Perlman, Henrik Zsering y Sergiu Luca. Es egresado del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México y posee una Licenciatura en Interpretación de Violín de la Escuela de Música Ollyn Yolitztly en México. En 1982, el Maestro Diemecke ganó el primer premio en el Concurso Nacional de violín en la Ciudad de México.

El Sr. Diemecke es un artista muy activo. Ha tocado con orquestas como la Filarmónica de la Ciudad de México, la OFUNAM, la Sinfónica de Guanajuato, la Sinfónica de Houston, la Orquesta de Ballet de Houston, la CCO, la Orquesta del Norte de Portugal y ha actuado como Concertino con la Orquesta Filarmónica de Tuornon. Actualmente es el concertino de la Orquesta de los Lagos Finger del Sur Nueva York (OSFL). Como solista ha tocado con la Sinfónica de Guanajuato, la Orquesta Sinfónica de Morelia, la Orquesta Ollin Yolistly, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta de la Juventud de Corning, la Orquesta del Norte de Portugal y la Sinfónica de la Universidad de Colgate. Ha realizado recitales de música de cámara en Francia, Portugal, Perú, México y Estados Unidos.

Augusto Diemecke ha estado enseñando violín desde 1988. En 1991, comenzó su formación en pedagogía Suzuki en el Ithaca College Summer Institute. Augusto ha tomado cursos de formación con Daphne Hughes, Linda Fiore, Marilyn O'Boyle, Carrie Reuning-Hummel y Sandford Reuning. Augusto Diemecke Ha sido miembro de la facultad en CSMA desde 1993. En 1997, se unió a la facultad de Ithaca Talent Education (ITE) como profesor de violín, y dirigió la Orquesta De entrenamiento de ITE por 5 años. En el año 2000, el Sr. Diemecke organizó una gira para el grupo de violín élite de ITE por la republica MéxIcana, presentándose varias ciudades Guanajuato, Zamora, San Miguel y Salamanca.

Augusto Diemecke ha sido invitado a dirigir en los campamentos de música en Vermont Suzuki Strings, en el taller Orquestal de Verano en el estado de New Hampshire, en el Curso de Verano de entrenamiento de la Orquesta Gabriel Foure en Francia, Campamento Orquestal de Verano en Corning, Festival de Lima Perú, y en los encuentros nacionales del Festival Suzuki realizados en la ciudad de Guanajuato y Morelia México

Augusto Diemecke como director de orquesta a estado a cargo de agrupaciones juveniles en Houston Texas, Ciudad México, ciudad de Guanajuato, en los festivales de Vermont, Santa Monica California, Flint Michigan, e Ithaca, y a estado a cargo de la dirección de la Orquesta Juvenil YOSFL desde el 2004. Augusto Diemecke a participado como director huésped con las Orquestas de OSFL, Orquesta regional de NY, a participado en varias ocasiones como director huésped con la Orquesta del festival musical de la juventud del estado de Nueva York. El Maestro Diemecke También junto a su Hermana la profesora Etna Diemecke y su Madre la Maestra Diemecke han Organizado por varios años el festival del método Suzuki en la ciudad de Guanajuato 2004 - 2014.

Coordinadora OSUM

AMMS

Mildred Ixchel Martínez Aguilar

Mildred Ixchel Martínez Aguilar

Originaria de Monterrey, N.L. Egresada de la Licenciatura en violín de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Es integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León desde 1999 a la fecha, fungiendo en varias temporadas como asistente de concertino.

Se ha desempeñado como profesora de violín desde hace 20 años. Ha tomado muchos cursos de Pedagogía del Violín en EUA y capacitaciones Suzuki en México, Perú y Argentina. En este último año ha continuado su preparación virtualmente con maestros en Alemania y Nueva York. Se ha especializado en Metodología Suzuki desde 2007, siendo parte de la primera generación de Maestros de México en completar todos los cursos de capacitación hasta libro 10 de violín.

Asimismo, es Maestra iniciadora del Programa Suzuki del Área Infantil de la ESMDM desde el 2013 donde trabaja con niños desde 3 hasta los 15 años. Es parte del Comité de Educación de la AMMS siendo coordinadora del Área de violín donde ha apoyado activamente en la organización y logística de muchos eventos.

Director de coros

AMMS

Ernesto García Velasco

Ernesto García Velasco

Músico mexicano surge de las filas del coro de niños de su padre, posee estudios de piano y dirección coral por la Universidad de Guadalajara y el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán.

Desde el inicio de su vida profesional se ha dedicado principalmente a la dirección coral infantil, buscando un equilibrio entre la excelencia vocal y el disfrute de la música por los coralistas.

En los años recientes ha trabajado de la mano con el Método Suzuki, colaborando con distintas escuelas en distintas partes de México, así como Perú, Colombia y Paraguay y próximamente en Estados Unidos.

Actualmente radica en la Ciudad de México, dirigiendo los Coros del Colegio Juan Pablo II en Hidalgo, Eton School en CDMX, y los Niños Cantores de Tepotzotlán en el Estado de México. Por la pandemia incursionó en los coros virtuales, y ha producido más de 40 videos.

Dirección del proyecto

AMMS

Araceli Lugo Oliva

Araceli Lugo Oliva

Originaria de Ixmiquilpan Hidalgo, México; casada y madre de cuatro hijos. Su amor por la cultura y el arte, así como la inclinación por la pintura conjugada con la empresa textil de sus padres, la conducen a estudiar la carrera de Diseño de Modas y una licenciatura en Comercio Internacional en la ciudad de México.

Su trayectoria en el desarrollo de proyectos culturales, artístico, y de asistencia social, la llevan al lado de su esposo, a fundar un proyecto de educación fundamentado en la enseñanza musical y valores católicos para atender por año a 400 niños y jóvenes estudiantes de educación básica de la región. Recibe varios reconocimientos por su labor y en 2015 le otorgan el título de Doctora Honoris Causa.

Estudia la profesión, la maestría y el doctorado en educación, así como un posgrado en psicomotricidad por la OIPR con sede en México y certificación en Francia.

Se capacita en la Introducción a la Filosofía y Metodología Suzuki; realiza varios cursos de enriquecimiento Suzuki y los niveles 1, 2, 3 y 4 en Suzuki Early Childhood Education (SECE), en México, Perú, Estados Unidos y Canadá.

Es miembro de la Asociación Mexicana del Método Suzuki (AMMS) y de la Suzuki Association of de América (SAA) desde 2009.Miembro del Consejo Directivo de la AMMS desde 2019.

Actualmente Directora Académica en educación básica de Instituciones Educativas del Estado de Hidalgo, Directora del proyecto Juan Pablo ll y Presidenta de la Asociación Mexicana del Método Suzuki.

Araceli es una mujer de proyectos y sueños los cuales vive día a día al lado de su familia, la comunidad Juan Pablo ll y la comunidad Suzuki de México.