AMMS
Director Artístico

Augusto Diemecke

Director Artístico

Augusto Diemecke

Director de la Orquesta Juvenil, YOSFL (Southern Finger Lakes) y Concertino de la OSFL

Augusto Diemecke comenzó sus estudios de violín a los 11 años con su padre Emilio Diemecke. El Maestro. Diemecke continuó su formación de violín con Joanna Maikovska, Enrique Espín Yépes, Jorge Risi, Manuel Suárez, Fredell Lack y Kenneth Goldsmith. Augusto ha participado en clases magistrales con Itzhak Perlman, Henrik Zsering y Sergiu Luca. Es egresado del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México y posee una Licenciatura en Interpretación de Violín de la Escuela de Música Ollyn Yolitztly en México. En 1982, el Maestro Diemecke ganó el primer premio en el Concurso Nacional de violín en la Ciudad de México.

El Sr. Diemecke es un artista muy activo. Ha tocado con orquestas como la Filarmónica de la Ciudad de México, la OFUNAM, la Sinfónica de Guanajuato, la Sinfónica de Houston, la Orquesta de Ballet de Houston, la CCO, la Orquesta del Norte de Portugal y ha actuado como Concertino con la Orquesta Filarmónica de Tuornon. Actualmente es el concertino de la Orquesta de los Lagos Finger del Sur Nueva York (OSFL). Como solista ha tocado con la Sinfónica de Guanajuato, la Orquesta Sinfónica de Morelia, la Orquesta Ollin Yolistly, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta de la Juventud de Corning, la Orquesta del Norte de Portugal y la Sinfónica de la Universidad de Colgate. Ha realizado recitales de música de cámara en Francia, Portugal, Perú, México y Estados Unidos.

Augusto Diemecke ha estado enseñando violín desde 1988. En 1991, comenzó su formación en pedagogía Suzuki en el Ithaca College Summer Institute. Augusto ha tomado cursos de formación con Daphne Hughes, Linda Fiore, Marilyn O'Boyle, Carrie Reuning-Hummel y Sandford Reuning. Augusto Diemecke Ha sido miembro de la facultad en CSMA desde 1993. En 1997, se unió a la facultad de Ithaca Talent Education (ITE) como profesor de violín, y dirigió la Orquesta De entrenamiento de ITE por 5 años. En el año 2000, el Sr. Diemecke organizó una gira para el grupo de violín élite de ITE por la republica MéxIcana, presentándose varias ciudades Guanajuato, Zamora, San Miguel y Salamanca.

Augusto Diemecke ha sido invitado a dirigir en los campamentos de música en Vermont Suzuki Strings, en el taller Orquestal de Verano en el estado de New Hampshire, en el Curso de Verano de entrenamiento de la Orquesta Gabriel Foure en Francia, Campamento Orquestal de Verano en Corning, Festival de Lima Perú, y en los encuentros nacionales del Festival Suzuki realizados en la ciudad de Guanajuato y Morelia México

Augusto Diemecke como director de orquesta a estado a cargo de agrupaciones juveniles en Houston Texas, Ciudad México, ciudad de Guanajuato, en los festivales de Vermont, Santa Monica California, Flint Michigan, e Ithaca, y a estado a cargo de la dirección de la Orquesta Juvenil YOSFL desde el 2004. Augusto Diemecke a participado como director huésped con las Orquestas de OSFL, Orquesta regional de NY, a participado en varias ocasiones como director huésped con la Orquesta del festival musical de la juventud del estado de Nueva York. El Maestro Diemecke También junto a su Hermana la profesora Etna Diemecke y su Madre la Maestra Diemecke han Organizado por varios años el festival del método Suzuki en la ciudad de Guanajuato 2004 - 2014.

Coordinación

AMMS

Mildred Ixchel Martínez Aguilar

Mildred Ixchel Martínez Aguilar

Originaria de Monterrey, N.L. Egresada de la Licenciatura en violín de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Es integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León desde 1999 a la fecha, fungiendo en varias temporadas como asistente de concertino.

Se ha desempeñado como profesora de violín desde hace 20 años. Ha tomado muchos cursos de Pedagogía del Violín en EUA y capacitaciones Suzuki en México, Perú y Argentina. En este último año ha continuado su preparación virtualmente con maestros en Alemania y Nueva York. Se ha especializado en Metodología Suzuki desde 2007, siendo parte de la primera generación de Maestros de México en completar todos los cursos de capacitación hasta libro 10 de violín.

Asimismo, es Maestra iniciadora del Programa Suzuki del Área Infantil de la ESMDM desde el 2013 donde trabaja con niños desde 3 hasta los 15 años. Es parte del Comité de Educación de la AMMS siendo coordinadora del Área de violín donde ha apoyado activamente en la organización y logística de muchos eventos.

AMMS

Itzia Mora

Itzia Mora

Inició sus estudios de violín dentro del programa de Coros y Orquestas Juveniles de la Ciudad de México. Posteriormente fue concertino de la Orquesta Juvenil de la Ciudad de México. En el 2004 inicia sus estudios profesionales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM en la cátedra del Maestro Mikhail Tolpygo, donde perteneció a la orquesta Estanislao Mejía bajo la dirección de Sergio Cárdenas. Años más tarde estudia en Ottawa con el Maestro Edward Susser y posteriormente en Toronto con la reconocida violinista coreana Grace Hong.

Ha participado en orquestas como Orchestra Toronto y North York Orchestra, trabajó como asistente de dirección en Coro Vivo Ottawa. Al regresar a México formó parte de la cátedra del reconocido maestro Jorge Risi y continuó sus estudios con el maestro Augusto Diemecke con quien mantiene una relación de colaboración que fomenta el intercambio musical entre EUA y México.

Estudió para ser maestra del Método Suzuki en varios festivales como lo son el de Kingston, Cedros-UP, Ithaca Summer Institute, Festival Suzuki Vive la Música y el Festival de Guanajuato entre otros. Ha colaborado en importantes proyectos educativos con el Gobierno de la Ciudad de México. Es colaboradora del Colegio Juan Pablo II en Hidalgo desde 2015 y ahora es directora de Cordis Chordarum, escuela dedicada al desarrollo del talento a través de la filosofía de Suzuki.

Director de coros

AMMS

Ernesto García Velasco

Ernesto García Velasco

Músico mexicano surge de las filas del coro de niños de su padre, posee estudios de piano y dirección coral por la Universidad de Guadalajara y el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán.

Desde el inicio de su vida profesional se ha dedicado principalmente a la dirección coral infantil, buscando un equilibrio entre la excelencia vocal y el disfrute de la música por los coralistas.

En los años recientes ha trabajado de la mano con el Método Suzuki, colaborando con distintas escuelas en distintas partes de México, así como Perú, Colombia y Paraguay y próximamente en Estados Unidos.

Actualmente radica en la Ciudad de México, dirigiendo los Coros del Colegio Juan Pablo II en Hidalgo, Eton School en CDMX, y los Niños Cantores de Tepotzotlán en el Estado de México. Por la pandemia incursionó en los coros virtuales, y ha producido más de 40 videos.