Profesores Invitados Viola y Violín

AMMS

SOFÍA MONGELOS

Violinista Paraguaya de 27 años de edad, estudiante de Licenciatura en música con énfasis en educación musical en la Universidad Nacional de Asunción. Profesora de violín del Método Suzuki y estimulación musical temprana. Coach de canto en School of rock Asunción.

JUAN CARLOS NAVARRO

Comienza sus estudios musicales en la Banda Primitiva de Llíria, terminándolos en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Ha estudiado con profesores como V. Huerta, E. Palomares, E. Vidal y S. Castro. Estudia en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said (2007). Es ganador del II Concurso Nacional “Ciutat de Llíria 2006”. Galardonado con el 2º y 3º premio, respectivamente, en el Concurso de Música de Cámara de Vinarós (2001 y 2002).

Ha colaborado con orquestas del territorio español como: O. Municipal de Valencia, O. Sinfónica del Principado de Asturias, O. Sinfónica de les Illes Balears, O. del Mediterráneo, Collegium Instrumentale, O. Sinfónica de Albacete…

De la temporada 2002 a la 2004 pertenece a la O. Sinfónica de la Región de Murcia. Es primer violín del “Ensemble Espai Sonor”, con el que ha actuado en España, Francia, Brasil y Chile. Con el Turina Piano Ensemble ha participado en Festivales en Potenza (Italia), Bergen (Noruega) y España. Es profesor de violín del Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete desde el curso 2005-06.

Formación en Método Suzuki, Rolland Pedagogy, Rítmica Dalcroze y Music Mind Games. Ha impartido cursos de violín y viola en España, Inglaterra, Irlanda, Francia, Lituania, Islandia, Polonia, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Escocia, Suecia e Italia.

En el año 2017 finaliza el Máster Universitario en Interpretación e Investigación en la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Desde 2020 es miembro del Board de la European Suzuki Association

AMMS
AMMS

CATALINA RESTREPO

Licenciada en educación musical con énfasis en violín de la Universidad de Antioquia y docente certificada en el Método Suzuki para Violín. En 2018 la Secretaría de Cultura de Medellín le otorga la Beca de creación de material pedagógico infantil, con el cuál publica el libro “El violín feliz” dirigido para niños y docentes de nivel inicial. Ha tocado en la Filarmónica de Medellín, la Sinfónica de Antioquia y desde el 2014 conforma el Dúo Sentir Mestizo de violín y guitarra, con el cual interpreta música latinoamericana.

En 2017 y 2018 es maestra invitada en el I y II Encuentro de violín de la Escuela de música Allegro en Bogotá y en 2019 en la Escuela Suzuki de Huancayo y el programa Orquestando en Perú. Se ha desempeñado como docente de violín en la Red de Escuelas de Música de Medellín y en los Cursos de Extensión de la Universidad de Antioquia y actualmente es profesora de música en el proyecto educativo “Creole” y profesora de violín en la Sinfónica de Antioquia.

IRIS MARIEL RODRÍGUEZ

Comenzó sus estudios de lenguaje musical, práctica orquestal y violín en la Esc. de Música No2 DE. 18, dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Con esta escuela concurrió en tres oportunidades al Festival Iguazú en Concierto y participó en seis ediciones del EIOJ: Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles.

Fue Concertino de la Mega-Orquesta de las escuelas de música del Gobierno de la Ciudad, e incrementó su experiencia en otros conjuntos como la Orquesta Juvenil “Scherzo” del Collegium Musicum y la Orquesta Estudiantil de Bs. As.

De niña aprende violín bajo el método Suzuki. Como docente se interesa entonces, en la capacitación en dicho método asistiendo a cursos dictados por Eduardo Ludueña y Laura Maldonado. También ha participado en talleres de Metodología Kodaly (Colourstring), Técnica Alexander y Rítmica Jaques-Dalcroze.

Desde 2014 se desempeña como docente en la enseñanza de este instrumento. Asistió como coordinadora del Laboratorio de Instrumentos Musicales en el 1o y 2o Festival Konex de Música Clásica y además dictó clases en el Taller de Artes Musicales para niños en el UNitA (correspondiente al departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes). En 2018 se incorpora al Centro Suzuki Buenos Aires como profesora.

Fue ganadora de la Categoría 1 de la edición 2020 del Fondo de Becas del Mozarteum, llevada a cabo mediante la Ley de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. y la Fundación Santander Argentino. También ha sido becada por la Asociación Suzuki de las Américas (SAA) para realizar capacitación y profundizar estudios en dicha Metodología.

Actualmente estudia con el concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, maestro Luis Roggero y se encuentra finalizando sus estudios en el Profesorado Superior con orientación en Violín y en Música de Cámara, en el Conservatorio Superior de Música “Ástor Piazzolla”

AMMS
AMMS

LAURA JÁUREGI

Directora del programa "Suzuki Stumptown in Portland, OR, EEUU, La Mtra. Laura Jáuregui cuenta con más de 30 años de experiencia siendo maestra de violín Suzuki, y ha registrado los cursos de Suzuki de libro 1 al 10, y de SECE. A sus 5 años embarcó en el camino Suzuki con su mamá, y ahora la Mtra. Laura se encuentra en el papel de Mamá Suzuki. Siendo Mexicana nacida en el exterior su alma y corazón siempre le lleva al país de su papá y a través de los años ha formado parte de la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y la Filarmónica del Estado de Jalisco. Ha sido invitada a ser Maestra en los festivales Suzuki de San Juan, Puerto Rico; en la Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, Guadalajara, Puebla, y Cuernavaca. Aparte de su papel de maestra y directora del Programa Suzuki Stumptown, ha sido Co-Directora de la Asociación Suzuki de Oregon, y Directora Assistante del "Oregon Suzuki Institute". La Mtra. Laura les invita conocer su ciudad actual de Portland, OR y conocer su equipo de maestros Suzuki en su página del web: www.suzukistumptown.com. Laura Jáuregui, violin-SECE Suzuki Stumptown, LLC

ELENA ROIG

Profesora Superior de Violín. Realiza sus estudios en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia con la profesora Anabel García del Castillo. Diplomada en la especialidad de Magisterio Musical en la Escuela de Magisterio “AusiàsMarch” de Valencia.

Realiza estudios de Postgrado en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona con el violinista Corrado Bolsi. Realiza su Formación de Nivel V de violín en el British Suzuki Institute (BSI) de Londres y la de Nivel II de viola en Lyon. Profesora Suzuki de Violín y de Viola desde el 2004. Creadora y profesora del taller Bebés CORDES desde el 2008. Directora de la Orquesta CORDES desde 2012.

Directora de la escuela Suzuki CORDES Espai Educatiu desde su creación en septiembre 2011. Escuela de Música Suzuki situada en Alboraya que actualmente cuenta con unos 150 alumnos y 7 profesores Suzuki. Las especialidades instrumentales son: violín, viola,cello y piano Suzuki, Orquesta CORDES, Cuartetos y Lenguaje musical. Presidenta de la AMSCV (Associaciò del método Suzuki de la Comunitat Valenciana) desde marzo 2018.

AMMS
AMMS

CHARLES REGAUER

Charles Regauer comenzó a tocar el violín en Brasil a los 13 años, pero unos años más tarde, cuando escuchó el maravilloso sonido de la cuerda do, cambió a viola. Charles tiene una bachillerado en música de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil, y una maestría en música de la Universidad de Nuevo México, con doble concentración en Viola y Pedagogía del Violín. Durante sus primeros años de estudio, participó en varios festivales de música en Brasil, donde tuvo la oportunidad de aprender de grandes maestros como Eric Rosenblith, Richard Young, Ori Kam, Paul Biss, Rainer Moog, Clara Takarabe, Renée Moore-Skerik. y Timothy Deighton. En 2008 fue uno de los ganadores del concurso para jóvenes solistas de la orquesta Orquestra do SESI / Fundarte y actuó como solista con la misma orquesta en Porto Alegre, Brasil.

Charles Regauer ha enseñado violín y viola desde 2006 y completó la formación de todos los libros de violín de Suzuki con la formadora de profesores Susan Kempter. Además, recibió formación en libros Suzuki de viola con Elizabeth Stuen Walker, Bill Preucil y Sarah Montzka. También participó en otros cursos de formación de Suzuki y pedagogía del violín con Mimi Zweig, Barbara Barber, Winifred Crock, Nancy Jackson, Mark Mutter, Doris Preucil, Laurie Scott, Edward Kreitman y Pat D’Ercole. Ha trabajado como docente en oficinas Suzuki en EE. UU., Brasil y México, aprendiendo y enseñando, a veces disfrazado de TRex, tocando escalas, canciones de películas, minuetos de Bach, liderando grupos de viola o dando clases maestrales.

Actualmente trabaja como profesor de violín, viola y administrador del Centenary Suzuki School en Shreveport, LA, EE. UU. También toca con la Orquesta Sinfónica de Shreveport. Cuando no está ocupado trabajando, Charles Regauer disfruta preparando diferentes tipos de café para amigos, jugando videojuegos, ciclismo, jardinería, cocina, fútbol, barbacoa y lectura.

Marta Hernández-Candelas

lleva una intensa trayectoria de dedicación al uso de la música para el beneficio integral de los seres humanos. Desde el 2013 funge como directora artística de la Asociación Suzuki de Violín de Puerto Rico. Tiene certificación como maestra Suzuki de violín de los libro 1-9. Sus alumnos han participado como solistas en orquestas sinfónicas, han estudiado en universidades reconocidas de música y sobre todo se están formando bajo una filosofía de amor. En el ámbito artístico musical, ha colaborado como violista profesional de la Orquesta Filarmónica Arturo Somohano, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, la Orquesta Sinfónica de Illinois y en diversos conjuntos de música de cámara. Tiene un Doctorado en Educación Musical una perspectiva multidisciplinar de la Universidad de Granada en España, Bachillerato en Ejecución en Viola y Maestría en Pedagogía de Cuerdas, ambos de Temple University y una segunda maestría en Musicoterapia de Illinois State University. Además, está certificada como musicoterapeuta por el Certification Board of Music Therapists (CBMT) y como educadora por el Departamento de Educación de Puerto Rico, la Asociación Suzuki de las Américas, y en los métodos Orff y Kindermusik.

También ha participado en un sinnúmero de cursos de capacitación de métodos de trabajo terapéutico para infantes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos y musicoterapia neurológica. Ha publicado artículos en las siguientes revistas arbitradas: Revista Psicodidáctica, National Association of Laboratory Schools Journal [NALS], Research Perspectives in Music Education, Arts Education Policy Review, Eufonía y MUSIKE. Además, colaboró en un capítulo del libro “La música en educación infantil: investigación y música” (Gluschankov & Pérez, 2017).

En el 2013 fundó el programa de musicoterapia en el sistema de hospitales Hospitales HIMA San Pablo. Es Catedrática Asociada en el Conservatorio de Música de Puerto Rico – Página Oficial donde ofrece cursos graduados y subgraduados de Educación Musical y Musicoterapia. Trabaja con diversos escenarios incluyendo: musicoterapia médica, perinatal, neurocrítica, oncología, trauma, VIH, víctimas de violencia y educación especial. Además, colabora en proyectos de musicoterapia con la Fundación Música y País, Music Alliance y la Red de Proveedores del Programa Ryan White Parte C de Lares, Inc.

AMMS