Leslie Mizrahi Aksiote PDF Print E-mail

<regresar


Maestra de piano, educadora, promotora cultural y empresaria, Leslie Mizrahi inició sus estudios musicales a la edad de 8 años. Estudió piano con la maestra Sofía Bitrán y el maestro Mauricio Náder. Durante 10 años estudió bel canto con el tenor y maestro Antonio Duque, a quien
acompañó como codirectora del coro de adultos Maguen David de la comunidad judía de México, durante cuatro años. También cursó tres años de carrera de composición en el Conservatorio Nacional de Música.
 
Entre los años 2000 y 2002 fue Coordinadora Artística de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, de 1998 al 2003 fue asistente personal del director de orquesta mexicano Enrique Barrios; del 2003 al 2012 fue asistente y representante artística del director, contrabajista y compositor italiano,  Stefano Mazzoleni.

Leslie descubrió su pasión por la pedagogía musical en el año 2000, como maestra de música escolar en el preescolar del Colegio Eton, de la Ciudad de México, donde permaneció hasta el año 2012. Durante ese período cursó estudios de método Kodály, en el Centro Kodály en HNU,  en Oakland y de pedagogía Orff, en la San Francisco School, en California. En el Colegio Cedros en la Ciudad de México cursó varios niveles de la metodología Del Oído al Corazón, del Maestro Lennart Wimberg, así como el curso introductorio de la pedagogía Dalcroze y el curso de dirección coral infantil con el Maestro Stephen Covey.

Llegó al método Suzuki en el año 2005, bajo la guía de Caroline Fraser, pionera del Método Suzuki en América Latina, y con el apoyo de la maestra Etna Diemecke. A partir de entonces, Leslie ha registrado cerca de 30 cursos de capacitación y de piano hasta el libro 5; además de diferentes cursos de enriquecimiento como clases grupales, lectura musical y cursos de practicum, principalmente con la maestra Caroline Fraser. Recientemente registró el curso de la primera etapa de SECE (Suzuki Early Childhood Education) en Monterrey, NL, México.

Leslie ha sido miembro activo del consejo directivo de la Asociación Mexicana del Método Suzuki desde agosto de 2010 a la fecha y ha participado activamente en la organización del Primer y Segundo Encuentro Mexicano del Método Suzuki en Guanajuato y Morelia, respectivamente.  Ha escrito varios artículos para el American Suzuki Journal de la SAA (Suzuki Association of the Americas) y participó con una plática en el programa "Parents as Partners" titulada "Tiempo", que impartió en español y en inglés.

También en 2010, fundó el Instituto Suzuki Vive la Música (ISVLM), que hoy cuenta con 13 maestros certificados en el método Suzuki de diferentes instrumentos: piano, violín, cello, guitarra, flauta traversa, Suzuki Voice, estimulación musical temprana, además de coro, arte y meditación; con un plantel de aproximadamente 120 alumnos.
Además, este año el instituto comenzó dos programas de incorporación del Método Suzuki en las escuelas, con un programa de responsabilidad social en alianza con Fundación Pepsi dirigido a las escuelas GED y otro de incorporación del método Suzuki en la Orquesta Kol Shalom de la comunidad judía de México, de la cual, recientemente, forma parte del patronato y desde donde ha iniciado un plan de incorporación de la metodología en los preescolares de la red educativa de la comunidad.

Entregada a la enseñanza del piano y a la promoción del método Suzuki en México y en América Latina, ha organizado cuatro importantes festivales, siendo el más reciente uno de los encuentros de educación musical más grandes del país, donde se ofrecieron 11 cursos de capacitación para maestros y varios talleres y para niños, contando con la asistencia de 250 alumnos, 110 profesores, provenientes de 10 estados del país, así como de otros países como  Brasil, Paraguay y Guatemala, ofreciendo también un espacio para la presentación de varios ensambles y orquestas de la comunidad Suzuki del país, así como dar un foro a la orquesta Mabela de rescate social. El ISVLM prepara su 5to Festival en Homenaje a la maestra  Caroline Fraser.

Leslie también ha participado en varios Encuentros de Profesores Suzuki de América Latina, ha apoyado  al grupo Suzuki de América Latina en la 16 Conferencia Bienal de la SAA en Minneapolis, MN, EUA, y formó parte del comité directivo del 3er Encuentro Latinoamericano de alumnos Suzuki realizado en Perú, 2015,  con la participación de la Orquesta Suzuki de América Latina (OSAL), conformada por 120 alumnos, provenientes de 10 países latinoamericanos, así como 60 participantes en el coro.

Varios de sus alumnos han participado en diversos festivales nacionales e internacionales de Suzuki en: Perú, Costa Rica, Estados Unidos, y diferentes ciudades de México, así como en los dos Encuentros Nacionales y en el 3er Encuentro de alumnos Suzuki de América Latina formando parte de la OSAL.

Ha sido invitada a dar clases maestras de piano, individuales y grupales en diferentes escuelas y festivales como son: CIMA Ahuehuetes y IMA Adventista en la Ciudad de México, Escuela Suzuki en Acapulco Gro, Festival Suzuki Monterrey, V Festival en Guanajuato, XXXI Festival Suzuki del Perú y en la academia Opus Magna en Querétaro, México.

Actualmente, Leslie cursa sus estudios de licenciatura en Música e Innovación con especialidad en Educación Musical en la Universidad Panamericana, sede Santa Fe, donde además continúa su formación pianística con la maestra Farizat Tchibirowa.


Proyecto de Trabajo AMMS

“Juntos Somos Suzuki, Todos Somos AMMS”

1.MEMBRESÍAS: lo que nos fortalece
- Todos somos AMMS: Sinónimo de orgullo y prestigio.
- Recuperar antiguos miembros
- Mantener a los miembros de manera activa
- Beneficios de ser miembros, definir y hacer visibles
- Incentivos: alianzas con negocios que den descuentos a los miembros
- Bolsa de trabajo en la página web

2. CONSTRUYENDO COMUNIDAD: unión
- Crear una campaña: “Juntos somos Suzuki”, slogan en toda nuestra comunicación
- Ser mejores por México: Logrando juntos una educación musical de excelencia
- Capacitación: Continua, ofrecer oportunidades constantemente
- Promover: Mini Encuentros nacionales, anuales.
- Clases maestras: Profesores nacionales e internacionales
- Foros musicales: Dentro de festivales
- Difusión: Dentro de nuestras escuelas y comunidades
- Publicidad: AMMS como institución, buscar entrevistas en medios
- Servicio social: Oportunidad de práctica de enseñanza dentro de las academias reconocidas, a jóvenes que están por egresar de facultades de música

3. MANTENER ESTRUCTURA ACTUAL: pasión por servir
- Consejo Directivo: mantener tareas específicas para cada miembro
- Academias Reconocidas: Invitar a nuevas y dar seguimiento a las existentes, revisando logros y retos, tanto administrativos como académicos
- Festivales: Comunicación constante. Capacitación continua. Crecimiento vertical
- Comunicación institucional: Crear un boletín virtual, trimestral, en la página web
- Página web: Mantenerla siempre actualizada. Información Suzuki nacional e internacional, crear pestaña de preguntas frecuentes.
- Redes sociales: Área de oportunidad de difusión constante.  Buscar apoyo de academias y festivales para tener una planeación continua de contenido.
- Líderes AMMS: Trabajar proactivamente

4. RECAUDACIÓN: siempre sumando
- Fiscalmente Conseguir la deducibilidad de impuestos
- Patrocinadores Crear programa de incentivos
- Responsabilidad social Oportunidades para crear profesores

5. ENCUENTROS INTERNACIONALES: somos anfitriones
- Promover la Participación continua de nuestros alumnos
1ª Convención Suzuki de las Américas: Cancún 2019
- Misión: Un solo continente, la música nos une
- Involucrar a Líderes de la AMMS y Academias reconocidas del país
- Difusión por medio de un programa de RP
- Crecimiento alumnos, maestros
- Motivación para todos
- Unión por el bien común
- Compromiso trabajando juntos


Last Updated on Thursday, 09 March 2017 16:33
 
Goto Top