Profesores Invitados Piano

AMMS

BIBIANA CARBAJAL

Soy músico pianista egresada de la Universidad Nacional de Colombia y tengo un Magister en Pedagogía del Piano de la misma universidad y una Especialización en Gestión Cultural de la Universidad del Rosario. Inicié mi formación como profesora Suzuki en el año 1997 y he tomado cursos con diferentes profesoras como Caroline Fraser, Flor Canelo, Doris Koppelmann y Lidya Mills entre otras.

He sido invitada como profesora en el Festival Internacional Suzuki de Colombia y Perú, en el Festival de piano infantil de Ibagué, Sopó y también ha realizado talleres de metodología Suzuki en Asodibandas, y en el Diplomado en Metodologías de Formación Musical de la Universidad Javeriana.

Adicional a los cursos de formación Suzuki, he realizado cursos de Orff, Kodaly y Dalcroze, así como Técnica Alexander. En este momento me desempeño como responsable del área de piano y música de cámara en la Universidad Central y como profesora de piano Suzuki en la Escuela de Música Allegro

MIGUEL AGUIRRE

Se presentó por primera vez como pianista solista a la edad de 5 años presentando música del compositor duranguense Ricardo Castro. Durante los años 1998 a 2005 perteneció al grupo “Amigos del piano”, quien era conformada por pianistas de la ciudad de Durango, y se encargaba de difundir la música de compositores duranguenses. Participó como concertista durante los tres primeros “Festivales de piano” organizados por la Escuela Superior de Música de la Universidad del Estado de Durango. Ganador durante tres años consecutivos (2002, 2003 y 2004) del concurso “Interpretación MusicoInstrumental” en su etapa regional y estatal. Tercer lugar en el Concurso Nacional de Piano “Parnassós” en Monterrey, Nuevo León (2009).

En el año 2013, termina sus estudios de la Licenciatura en ejecución de piano en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, con los más altos honores y promedio de excelencia bajo la tutela del maestro Gerardo González y cuenta con una Maestría en Administración de Instituciones Educativas. Ha tomado clases magistrales con: Alexander Paskov (Rusia), Luca Chiantore (Italia), Jurg Demus (Alemania) Joaquín Achúcharro (España) Olga López, Clara Marciano (Venezuela) Emilio Lluis y Jorge Federico Osorio (Mexico).

Como concertista de piano se ha presentado en Durango, Torreón, Saltillo, Cuernavaca, Reynosa, León, Puebla, Morelia, Veracruz, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Lima, Perú. Ha tomado más de treinta cursos de capacitación en el “Método Suzuki”, con la Teacher Trainer Caroline Fraser y es pionero y Fundador del “Programa Suzuki” de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Como profesor Suzuki, ha participado impartiendo clases maestras en distintos festivales Suzuki, como los que destacan: La “Primera Convención Suzuki de las Américas” y el “34 y 35 Festival Internacional Suzuki el Perú”.

En el año 2019 recibió el “Certificate of Achievement” por parte de la “Suzuki Association of the Americas. Actualmente es profesor en la Licenciatura en piano de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila.

AMMS
AMMS

AUBREY FAITH-SLAKER

La pianista Aubrey Faith-Slaker es una educadora musical e intérprete de música de cámara establecida y dedicada en el área de Chicago. Comenzó sus estudios de piano Suzuki a los cuatro años, en el Music Institute of Chicago. Tiene dos Licenciaturas en Música de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign: una en interpretación de piano y otra en pedagogía de piano, estudiando con Gustavo Romero, Andrew DeGrado y Christos Tsitsaros. Aubrey obtuvo su Maestría en Música en Interpretación (estudiando en el inusual teclado de tamaño 7/8) y Pedagogía de la Universidad Metodista del Sur, en Dallas, Texas, estudiando con Carol Leone, David Karp, Sam Holland y Peter Jutras, mientras también trabajaba para Licenciada en Musicoterapia. Desde 2002, ha mantenido un floreciente estudio de piano primero en Texas, luego en Wyoming, Colorado y actualmente en Chicago, enseñando piano, historia de la música, teoría musical y pedagogía del piano a estudiantes de todas las edades.

Aubrey también trabaja como mentora de nuevos profesores en prácticas de pedagogía del piano, aquellos que persiguen una educación superior y aquellos que inician sus propios negocios. Es una profesora intuitiva en un entorno de clase magistral y una intérprete activa de música de cámara y solista a la que le encanta interpretar las obras de Beethoven, Debussy y cualquier compositora. Aubrey tiene la certificación MTNA y es Instructor de profesores de piano Suzuki. Aubrey actualmente enseña desde su propio estudio en FaithSlaker Music con ubicaciones en West Town y South Loop y enseña en el Instituto de Música de Chicago.

HEIDI DE LA FUENTE

La maestra Heidi De la Fuente es Licenciada en Enseñanza Musical con especialidad en Piano egresada de la Universidad de Montemorelos en el año de 1999. Desde entonces ha trabajado en diferentes instituciones y de forma privada en la Ciudad de México y Monterrey N.L.

Fue fundadora y directora del Instituto Musical Aventista (IMA) en la Ciudad de México en el año 2000 y comenzó su capacitación en el método Suzuki en el año 2011. Ha tomado más de 30 acreditaciones, como: Filosofía Suzuki, Piano del 1al 7, Estrategias de la Enseñanza, Lectura y Clases Grupales con la maestra Caroline Fraser. También se ha acreditado en SECE (Suzuki Early Childhood Education) Etapa 1,2 y 3 con la maestra Wan Tsai Chen desde julio del 2016. Perteneció al Consejo Directivo de la Asociación Mexicana del Método Suzuki durante dos años participando en la organización de la 1era Convención Suzuki de las Américas.

Ha desarrollado un programa de introducción a la lectura para alumnos desde los 3 años que estudian piano con el Método Suzuki. Actualmente imparte cursos de su programa para que más profesores Suzuki tengan herramientas para introducir la lectura musical desde una edad temprana.

La maestra Heidi sigue impulsando el Método Suzuki en México partcipando en la organización de festivales y master classes. Imparte clases SECE a bebes de 0 a 3 años y clases de piano con el Método Suzuki en el Instituto Musical Adventista.

AMMS
AMMS

LESLIE MIZRAHI

Leslie ha dirigido su programa Suzuki Piano desde 2005, el mismo año en que comenzó su formación. Leslie se ha registrado capacitación hasta el libro 7 de piano, y las estampas 1, 2 y 3 de SECE, más varios cursos de practicum y de enriquecimiento; principalmente con la Maestra Carolilne Fraser. Su formación también incluye las pedagogías Kodály, Orff y Dlacroze. Su escuela, "Instituto Suzuki Vive la Música" celebra su XI aniversario en mayo de 2021.

Leslie es Presidente de la Asociación Mexicana Suzuki desde octubre de 2017, hasta octubre de 2021, cuando finaliza el período de transición. Sus alumnos han participado en diversos Festivales y Encuentros: Perú, Costa Rica, Estados Unidos y México; algunos han continuado sus estudios musicales de forma profesional, tanto en el segmento clásico como en el popular. Leslie ha impartido clases magistrales de piano en varias ciudades de México y Perú.

Leslie fue la Directora de la 1ra Convención Suzuki de las Américas, Cancún, mayo de 2019. Durante la pandemia de COVID 19, ditante los meses de mayo y junio de 2020, ofreció 120 horas de tutoría gratuita de piano individualmente, a 20 profesores de piano en México.

SANTIAGO ROJAS HUESPE

Nació en Córdoba, Argentina. Han sido sus maestros de piano en Argentina Norma Sevlever, Lidia Mazzieri y Jorge Fontenla, con quien además estudió armonía, morfología y dirección orquestal. Continuó sus estudios con Marita Zimmer en México y con Tomer Lev y Arnon Erez en Israel. Es Licenciado en Perfeccionamiento Instrumental Piano por la Universidad Nacional de Córdoba y Magister en Música por la Universidad de Tel Aviv. Obtuvo diversas becas de estudio como la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes, la Beca Cuarto Centenario de la Universidad Nacional de Córdoba y la Beca del Programa Overseas de la Universidad de Tel Aviv

Entre las distinciones recibidas figuran el Primer Premio y el Premio Giraudo-Mayorga en el XI Concurso Internacional de Niños y Jóvenes Músicos de Córdoba 1999, la Mención como Joven Sobresaliente del Año UGARIT Buenos Aires 2007, el Premio al Mejor Pianista Cordobés 2012, el Premio como Joven Sobresaliente del Año OLEI Raanana Israel 2015, Tercer Premio en el Concurso Ami Maayani en Tel Aviv Israel y reconocimientos de los estados municipales y diversos organismos de las ciudades de Huancayo (Perú), Ciudad de México (México), Córdoba (Argentina), entre otras.

Como pianista ha brindado conciertos solistas junto a numerosas orquestas en las ciudades más importantes de Argentina, México, Perú, Chile, Israel, España. Junto a su hermano Fernando Rojas Huespe conforma el dúo de violín y piano ''Dúo Rojas Huespe'' y junto a Enrique Maltz el trío ''Rojas Huespe-Maltz'', con los cuales ha desarrollado una extensa carrera internacional.

Como pedagogo se ha especializado en la enseñanza de la música con metodología Suzuki. Dicta cursos y clases maestras a lo largo del continente americano, colaborando con destacados organismos educativos. En el Método Suzuki de la Universidad Nacional de Córdoba es coordinador general, profesor de audioperceptiva, de piano, y grupo de piano. En la misma institución ha brindado clases de música de cámara y dirigido la orquesta de cámara. En 2017 fundó SRH Piano Studio Córdoba, desarrollando una amplia labor pedagógica de iniciación y perfeccionamiento pianístico hasta la actualidad. Además es profesor en las carreras de grado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

AMMS
AMMS

AÍDA OROZCO

Nacida en Guadalajara, Jalisco en el año 1979, recibió las primeras enseñanzas musicales de su padre, el Sr. Rigoberto Orozco Medina.

Ingresó a la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra de Guadalajara en el año 1995 y obtuvo la Licenciatura en Canto Gregoriano y el Bachillerato en composición en el año 2000.

Cursó estudios de Pedagogía Musical en la Universidad de Guadalajara hasta 2005.

Inició su formación en el Método Suzuki en el año 2009 con Caroline Fraser y actualmente es profesora Suzuki de piano con capacitación en los 7 libros de su instrumento, tomando también cursos de enriquecimiento como Estimulación Musical Temprana con Ma. Luisa Labarthe, lectura musical y estrategias de enseñanza con Carolinense Fraser.

Fundó la academia Piano Suzuki Guadalajara en el año 2013 y ha coordinado festivales de capacitación para profesores Suzuki de 2015 a 2019.

ERIK CORTÉS

Es graduado de la Facultad de Música de la UNAM. Paralelamente realizó estudios de Licenciatura en Jazz con Especialidad en Piano en la Escuela Superior de Música del INBA. En 2010 recibió la Maestría en Música de la Manhattan School of Music de Nueva York con el apoyo de la beca del FONCA Para Estudios en el Extranjero.

Como solista ha participado con importantes orquestas del país y se ha presentado en diversos escenarios en México, como el Palacio de Bellas Artes, Sala Nezahualcóyotl, Auditorio Nacional, entre otros, así como en Nueva York, Alemania y España.

Es profesor de piano en la Facultad de Música de la UNAM, en el Centro Escolar Cedros y en la Escuela De Bellas Artes de la Universidad Panamericana. Es integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes del INBA y es Artista Yamaha.

AMMS