AMMS
Director Artístico

Dante Santos María

Director Artístico

Dante Santos María

Nació en la Ciudad de México, estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes, se graduó como Licenciado en Música con Honoris Causa en el Conservatorio J. S. Bach Academy, Australia. Es maestro Certificado Suzuki por la Suzuki Association of the Americas y la Asociación Mexicana del Método Suzuki de Violín y Guitarra, tiene el máximo nivel de capacitación en el método Suzuki de Violín.

Dentro de sus maestros destacan, Rodolfo Hernández, Caroline Fraser, Pat D’ Ercole, Nancy Lokken, Marilou Roberts, Eduardo Ludueña, Marylin O ́Boyle, Gloria Velazco, Maksim Venguérov, Enrique Diemecke, Lanfranco MarcelleY. Ha escrito diferentes libros y métodos de enseñanza para instrumentos de música como Piano, Guitarra, Violín, Percusiones.

Hace 18 años fundó la Orquesta Moderna Suzuki, en la ciudad de Córdoba, Ver., realizando conciertos en Ciudad de México, Monterrey, Toluca, entre algunos lugares, siendo invitados a participar en Estados Unidos, es Director invitado de la Orquesta Suzuki Arsonui de Aguascalientes.

Su labor de enseñanza de más de 25 años ha contribuido a tener alumnos destacados que se han graduado de la Facultad de Música de la U.V. ó son alumnos del Conservatorio de Música de Córdoba, España, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia, además de colaborar en la preparación de otros maestros de música en diferentes partes de la República.

Coordinación

AMMS

María De Los Ángeles Olimpia González Martínez

María De Los Ángeles Olimpia González Martínez

Inicia sus estudios musicales con los Maestros Jaime y Enrique Barrios Martínez, participa como solista de la OSEM en la temporada de la juventud en 1988, estudia en la Escuela de Bellas Artes de Toluca con el Mtro. Enrique Espín Yépez, Violinista egresada del Conservatorio Nacional de Música actualmente es Maestra en Administración de Instituciones Educativas. Ha participado con diferentes Orquestas de Música de Cámara, Sinfónica, Opera y Zarzuela;

Docente desde 1986, en los niveles de Educación Básica Preescolar, Primaria y Secundaria. Profesora en la cátedra de violín y viola de Escuela de Bellas Artes de Toluca en Talleres Infantiles, Técnico y Licenciatura; trabaja con el Método Suzuki ya que es miembro de la AMMS (Asociación Mexicana del Método Suzuki) y de la SAA (Asociación Suzuki de las Américas). Sus alumnos han participado en encuentros nacionales e internacionales.

En enero de 2017, es abanderada por la Dra. Alicia Rodríguez, representante de la ONU, como embajadora de La Paz. Comparte el ideal de S. Suzuki; "hacer mejores seres humanos a través de la música".