AMMS
Director Artístico

Dante Santos María

Director Artístico

Dante Santos María

Nació en la Ciudad de México, estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes, se graduó como Licenciado en Música con Honoris Causa en el Conservatorio J. S. Bach Academy, Australia. Es maestro Certificado Suzuki por la Suzuki Association of the Americas y la Asociación Mexicana del Método Suzuki de Violín y Guitarra, tiene el máximo nivel de capacitación en el método Suzuki de Violín.

Dentro de sus maestros destacan, Rodolfo Hernández, Caroline Fraser, Pat D’ Ercole, Nancy Lokken, Marilou Roberts, Eduardo Ludueña, Marylin O ́Boyle, Gloria Velazco, Maksim Venguérov, Enrique Diemecke, Lanfranco MarcelleY. Ha escrito diferentes libros y métodos de enseñanza para instrumentos de música como Piano, Guitarra, Violín, Percusiones.

Hace 18 años fundó la Orquesta Moderna Suzuki, en la ciudad de Córdoba, Ver., realizando conciertos en Ciudad de México, Monterrey, Toluca, entre algunos lugares, siendo invitados a participar en Estados Unidos, es Director invitado de la Orquesta Suzuki Arsonui de Aguascalientes.

Su labor de enseñanza de más de 25 años ha contribuido a tener alumnos destacados que se han graduado de la Facultad de Música de la U.V. ó son alumnos del Conservatorio de Música de Córdoba, España, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia, además de colaborar en la preparación de otros maestros de música en diferentes partes de la República.

Directora General

AMMS

Araceli Lugo Oliva

Araceli Lugo Oliva

Originaria de Ixmiquilpan Hidalgo, México; casada y madre de cuatro hijos. Su amor por la cultura y el arte, así como la inclinación por la pintura conjugada con la empresa textil de sus padres la conducen a estudiar Diseño de Modas y una Licenciatura en Comercio Internacional en la Ciudad de México.

Sin embargo, su trayectoria en el desarrollo de proyectos culturales, artísticos y de asistencia social, la llevan al lado de su esposo y sus cuatro hijos a fundar un proyecto de educación, fundamentado en la enseñanza de la música, los valores católicos y el área académica para atender a 350 niños y jóvenes de la región cada año. Recibiendo varios reconocimientos por su labor, le otorgan el Título de Doctora Honoris Causa en 2015.

Posteriormente estudia la profesión, una licenciatura y un doctorado en educación para después realizar el posgrado en psicomotricidad por la Organización Internacional de Psicomotricidad y Relajación con sede en México (IRAPSIR) y certificación en Francia.

A la vez se capacita en la Introducción a la Filosofía y Metodología Suzuki y realiza varios cursos de enriquecimiento Suzuki así como en los niveles 1, 2, 3 y 4 de Suzuki Early Childhood Education (SECE) en México, Estados Unidos y Canadá.

Actualmente es Directora Académica del proyecto educativo Juan Pablo ll y del Colegio Emma Godoy en el estado de Hidalgo, México. Es miembro activo de la Asociación Mexicana del Método Suzuki desde 2009 y miembro del Consejo Directivo desde el año 2019. Es nombrada Presidenta de la Asociación Mexicana del Método Suzuki para el periodo 2021-2023.

Araceli es una mujer de proyectos y sueños los cuales vive día a día al lado de su familia, la comunidad Juan Pablo ll y la comunidad Suzuki de México.