AMMS
Director OMSUM

Gabriel Pliego

Director OMSUM

Coordinador

Gabriel Pliego

Director de la Escuela de Bellas Artes y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Panamericana

Doctor en musicología por la Universidad de Salamanca, España. Inició sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, cursó estudios en la Juilliard School en Nueva York, la licenciatura en la Universidad de Toronto y la maestría en la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh.

Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Educación Musical y Cultura Estética en la Universidad Pública de Navarra, y cursó el programa de Alta Dirección de Empresa en el IPADE.

Ha presentado conciertos, tomado cursos de especialización y realizado investigación en Inglaterra, Holanda, España, Italia, Alemania, Austria, Noruega, Venezuela, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Argentina, Chile, Uruguay, Budapest, Praga, Viena y México.

Fue Director del Departamento de Arte y Cultura Cedros-Universidad Panamericana. Director y fundador del Festival Internacional Cedros–UP, donde se contó con la participación de artistas y pedagogos de más de 40 países.

Director General de Editorial Mexicana de Educación Musical, fue Presidente de la Asociación Mexicana del Método Suzuki y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Suzuki de las Américas.

Es Conferencista y asesor, también ha sido premiado en cuatro ocasiones por el CONACULTA. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal otorgó al Dr. Pliego, en noviembre de 2011, la medalla al mérito en ejecución musical.

DIRECCIÓN DEL PROYECTO

AMMS

Araceli Lugo Oliva

Araceli Lugo Oliva

Originaria de Ixmiquilpan Hidalgo, México; casada y madre de cuatro hijos. Su amor por la cultura y el arte, así como la inclinación por la pintura conjugada con la empresa textil de sus padres, la conducen a estudiar la carrera de Diseño de Modas y una licenciatura en Comercio Internacional en la ciudad de México.

Su trayectoria en el desarrollo de proyectos culturales, artístico, y de asistencia social, la llevan al lado de su esposo, a fundar un proyecto de educación fundamentado en la enseñanza musical y valores católicos para atender por año a 400 niños y jóvenes estudiantes de educación básica de la región. Recibe varios reconocimientos por su labor y en 2015 le otorgan el título de Doctora Honoris Causa.

Estudia la profesión, la maestría y el doctorado en educación, así como un posgrado en psicomotricidad por la OIPR con sede en México y certificación en Francia.

Se capacita en la Introducción a la Filosofía y Metodología Suzuki; realiza varios cursos de enriquecimiento Suzuki y los niveles 1, 2, 3 y 4 en Suzuki Early Childhood Education (SECE), en México, Perú, Estados Unidos y Canadá.

Es miembro de la Asociación Mexicana del Método Suzuki (AMMS) y de la Suzuki Association of de América (SAA) desde 2009.Miembro del Consejo Directivo de la AMMS desde 2019.

Actualmente Directora Académica en educación básica de Instituciones Educativas del Estado de Hidalgo, Directora del proyecto Juan Pablo ll y Presidenta de la Asociación Mexicana del Método Suzuki.

Araceli es una mujer de proyectos y sueños los cuales vive día a día al lado de su familia, la comunidad Juan Pablo ll y la comunidad Suzuki de México.