La AMMS tiene la gran encomienda de promover y desarrollar la metodología Suzuki, así como buscar espacios de capacitación y desarrollo para profesores y alumnos; es por eso que la creación de la Orquesta de Guitarras Suzuki México, será de gran importancia para reconocer el trabajo de cada uno de los profesores, alumnos, padres de familia y academias reconocidas. Por tal motivo nos unimos en este gran proyecto el cual fortalecerá el nivel musical de alumnos, la proyección de cada uno de ellos; así como la creación de lazos de cooperación, comunicación y convivencia para lograr una comunidad Suzuki más sólida como ejemplo vivo para los demás.
Objetivos
Unificar a la comunidad Suzuki de México.
Brindar un espacio de aprendizaje para músicos jóvenes
Introducir la experiencia orquestal en alumnos con educación Suzuki
Ofrecer conciertos para la población en general
Promover la música de concierto dentro del país
¿Quién puede integrarse a este proyecto?
Los alumnos y ex-alumnos mexicanos de guitarra, que actualmente estudien o estudiaron con un maestro Suzuki registrado en la AMMS
Recibe una experiencia en México que incluye:
Contacto con músicos de alto nivel en México y el extranjero, así como con los destacados maestros Joaquín Olivares, Víctor Gardoqui y Sayil López, directores artísticos de la orquesta.
Entrega de materiales para alumnos, asesoría para profesores de los alumnos y revisión de obras.
Dos campamentos presenciales para acceder a clases grupales, revisión de piezas, técnica, ensamble, ensayos y actividad coral dirigida por Ernesto García Velasco, programados para la primavera, del 9 al 11 de abril, y el verano, del 3 al 6 de agosto de 2022.
Entrega de materiales para alumnos, asesoría para profesores de los alumnos y revisión de obras.
Veintidós ensayos virtuales en grupos y seccionados, asesoría a los alumnos y consolidación del repertorio.
Dos campamentos presenciales para acceder a clases grupales, revisión de piezas, técnica, ensamble, ensayos y actividad coral dirigida por Ernesto García Velasco, programados para la primavera, del 9 al 11 de abril, y el verano, del 3 al 6 de agosto de 2022.
Tres presentaciones: una al final del primer campamento para mostrar el avance de repertorio, y dos al final del segundo campamento.
Desarrollo musical garantizado, pues estaremos proporcionando a los alumnos un ambiente musical propicio para culminar con éxito la temporada orquestal y campamentos.
Proyección de la orquesta a nivel nacional e internacional.
¿Qué sigue?
Consulta la convocatoria
Directores Artísticos --> Da clic aquí
-- REGISTRO CERRADO 1RA TEMPORADA --
Para más información también puedes contactarnos al correo orquestaguitarras@suzukimexico.org