NOTAS




l Inicio Suzuki en Monterrey PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Friday, 05 June 2015 08:31

l Inicio Suzuki en Monterrey

Lic. Lorena M. Leal Isida

Aunque antes de esta fecha el maestro Luis Manuel Salazar ya impartía clases con esta metodología, y aún más antes ya se conocía de ella en nuestra ciudad gracias a un concierto presentado en la Sala Chopin de la Escuela Superior de Música y Danza con alumnos y maestros de Estados Unidos que vinieron de gira, es en febrero de 2007 cuando formalmente llegó a Monterrey Suzuki y su filosofía para quedarse.

Last Updated on Friday, 05 June 2015 08:34
Read more...
 
Una paternidad Suzuki redescubierta PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Friday, 17 April 2015 16:15

Una paternidad Suzuki redescubierta

por David Pinzón



Mi nombre es David Pinzón. Yo no era un padre involucrado, aunque así lo pareciera. Tuve que perder mi empleo para darme cuenta de lo mucho que dejaba de hacer, y poco a poco me estoy convirtiendo en un padre Suzuki.


Last Updated on Wednesday, 22 April 2015 00:38
Read more...
 
Compartiendo nuestra vivencia en el 1er Encuentro Mexicano del Método Suzuki PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Friday, 17 April 2015 16:13

Compartiendo nuestra vivencia en el 1er Encuentro Mexicano del Método Suzuki

por Lorena Leal Isida


En febrero de 2013, 8 años después de formada la Asociación Mexicana del Método Suzuki, se llevó a cabo el 1er Encuentro Mexicano del Método Suzuki en la hermosa y cultural ciudad de Guanajuato. Este encuentro tenía como principal propósito reunir y conocer a todas aquellas personas que siendo inspiradas por la filosofía de Shinichi Suzuki, ya estaban capacitándose, transmitiendo y educando a sus alumnos y padres bajo estos principios. En ese momento se desconocía cuántas personas estaban siendo impactadas por Suzuki y qué mejor manera de saberlo que a través de un encuentro: todos reunidos por la música, por el amor a ella y  con un enorme deseo de compartir, convivir, conocer y aprender.

Last Updated on Wednesday, 22 April 2015 00:39
Read more...
 
El porqué de la repetición PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Thursday, 12 March 2015 09:34

El porqué de la repetición

por María Esther De Alba

Si nos ponemos a analizar nuestra vida, comprenderemos que a lo largo de ella las cosas que hemos dominado hasta ahora han sido con base a las repeticiones. Está construida en repetir, repetir y repetir hasta haber dominado el objetivo. Aprendimos a caminar intentando una y otra vez. Nos bañamos repitiendo a diario el mismo ritual. Comenzamos una dinámica cada nuevo año escolar, hasta que después de un par de semanas de repetir la misma rutina logramos por fin tener balance en dicha dinámica. Mi primer arroz no fue tan delicioso como el número 500.

Last Updated on Wednesday, 22 April 2015 00:40
Read more...
 
LAS NOTAS SUCIAS SE LAVAN EN CASA PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Monday, 26 January 2015 21:16

La responsabilidad de la educación de todos los niños —a través de la música o de cualquier otra acción pedagógica— recae primordialmente en las mamás y los papás. Los profesores somos únicamente facilitadores y gestores para que el trabajo de los padres de familia con sus hijos adquiera un rumbo metodológico más claro y específico.

Con esto en mente, en la Asociación Mexicana del Método Suzuki consideramos muy importante compartir con nuestra comunidad, en esta sección titulada “Las notas sucias se afinan en casa”, algunas prácticas y recomendaciones de experimentados padres de familia Suzuki que están educando a sus hijos a través de esta noble metodología.

Esperamos que los textos presentados en esta sección sean causa de motivación y ejemplo para las mamás y papás que sueñan, a través de la enseñanza Suzuki, educar a sus hijos como personas que desean asumir la responsabilidad de llevar a cabo la transformación que requiere nuestra sociedad.


Last Updated on Friday, 17 April 2015 16:17
 
<< Start < Prev 1 2 Next > End >>

Page 1 of 2
Goto Top