Alegrar el corazón PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Monday, 30 October 2017 12:02

por Víctor Gardoqui

El pasado 1 de octubre un grupo de familias suzuki fuimos a Hueyapan, Morelos, pueblo que fue afectado por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, nos dimos cita a las 9:00 a.m., niños y papás habían hecho una recolección de libros y juguetes para la Ludoteca, los autos iban llenos y las guitarras listas para un concierto.

El camino duro 2 horas y llegamos a las 11:00 a.m., a una cancha de basketbol con mucha ropa (donaciones) en el suelo, nos pusimos a recoger la ropa y formamos una montaña de 2 m de alto por 10 m de largo, acomodamos las sillas, los bancos para el pie y estábamos listos para nuestra presentación. Nos regalaron pan dulce y los chicos se los devoraron.

Empezamos con Nonesuch, Greensleevs y Packington's Pound ( libro III) y la gente empezó a llegar. Continuamos con La Folia de Vidali (libro IV), Sinfonía de Georg Philipp Telemann, Canon de Johann Pachelbel, Concierto en D mayor de Antonio Vivaldi, Danza de los sable de  Kachaturian, España de Mychal Gendron, La bruja de autor anónimo, Tierra Mestiza de Gerardo Tamez y Palladio de Karl Jenkins.

El ver el rostro de los chicos y atrás casas destruidas, recordé la frase de Pablo Casals "Quizá la música salvará al mundo".

Estos niños estuvieron en Minneapolis 2016 con mucha gente maravillosa, en un ambiente maravilloso; ahora estamos ante un gran oportunidad, regalar música para gente que había perdido su casa, su escuela, su cancha de basketbol y  su plaza pública.

Llegó poca gente, se escuchaba poco y el público no tenían sillas; los chicos tocaron maravillosamente, con gran concentración, sonido hermoso, excelente afinación, una postura fuerte y una gran expresividad.

Quiero agradecer a la familia Suzuki, a nuestros maestros de maestros, a mis colegas, a mis padres de familia y a mis alumnos, por esta gran experiencia. Sin ustedes sería imposible.

Me siento muy agradecido por tanto cariño en nuestras asociaciones. Me gustaría compartir esta gran oportunidad con el mayor número de familias.

Gracias y un fuerte abrazo





 

Last Updated on Monday, 06 November 2017 12:06
 
Goto Top