Agradecimiento al Dr. Gabriel R. Pliego Carrasco PDF Print E-mail

Buscando una eficiente metodología para enseñar música, siendo en ese momento director del Departamento de Arte y Cultura en el Centro Escolar Cedros, el Dr. Gabriel R. Pliego Carrasco se encuentra con el método Suzuki en el año 2002, dos años después, en el 2004, es invitado por la Maestra Carmen Rodriguez de Diemecke, la Maestra Etna Diemecke Rodríguez y la Sra. Beatriz Ibarra de Muñoz, a colaborar como Presidente de la Asociación Mexicana del Método Suzuki (AMMS), misma que se constituye oficialmente en el mes de marzo del 2005.

Doce años después, celebramos su muy exitosa trayectoria, llena de logros y de compañerismo, de oportunidades de aprendizaje y de crecimiento compartido.

El Dr. Gabriel R. Pliego Carrasco ha sido un gran líder, ejemplo de servicio y trabajo arduo, quien a través de su gran visión, ha construido los cimientos de una propuesta de educación musical sólida en nuestro país.

La existencia de la AMMS ha representado el camino para promover la formación de profesores, creando constantemente oportunidades de capacitación. Así mismo, dando un sentido de pertenencia a todos aquellos profesores que, aunque contábamos con nuestros conocimientos y entusiasmo, trabajábamos de manera aislada y en muchos casos, luchando en contra la corriente; logrando así, a través de la unión, un fortalecimiento en conjunto, siguiendo la Filosofía del Dr. Shinichi Suzuki, sinónimo de excelencia y de constante crecimiento.

Hoy en día, el pertenecer a la AMMS, nos permite ser parte de un grupo de líderes de la educación musical infantil en México, quienes nos comunicamos, apoyamos y colaboramos entre nosotros para la consecución de los objetivos de cada una de nuestras instituciones educativas.

Como sucesora a la presidencia de la AMMS, tendré un enorme reto, pero a la vez un camino ya pavimentado con un rumbo claro a seguir: el de consolidar lo ya logrado y continuar creciendo en calidad y cantidad, llevando esta educación de excelencia a muchos más lugares de nuestro país y, al mismo tiempo, elevando el nivel musical de los alumnos, lo cual se logrará a través de la constante capacitación de los profesores.

Gracias Gabriel por todo lo realizado y por lo que seguirás aportando, ahora como miembro del Consejo Directivo de la Asociación Suzuki de las Américas, siendo el primer representante que reside en un país Latinoamericano, en ocupar este puesto.

¡Muchas Felicidades!

Maestra Leslie Mizrahi Aksiote

 
Goto Top